Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 29 de noviembre de 2012


Me parece mentira que casi haya pasado un año que escribía que estábamos en crisis y que iban a ser unas navidades difíciles y ahora tengo que decir que estas aun serán peores ha sido el año peor de la historia que yo conozco claro igual en tiempos remotos y en la guerra fueron peores, en mis años vividos nunca los había vivido de esta manera y dicen que dos mil trece será aun más negro, al final todos estarán en paro y moriremos de hambre tal cual nos dicen que va suceder.

Yo vivo en una zona de Barcelona que no es ningún barrio pobre y esta tarde salí a mirar si encontraba unos suéteres que me hacen falta y he visto la escasa iluminación navideña que han puesto la tiendas mira si es poca que yo de ellos no la pongo daba pena y en las tiendas comprando nadie vacías.

Claro que en navidad se pueden comer un potaje pero los más pequeños no pueden entender que no tengan regalos y que no puedan comer algo especial los adultos cuando no se puede hay que conformarse con que se tiene que ya es mucho, puesto que cada día van más personas a los comedores sociales.

Mi madre siempre nos decía que los que aun podemos comer sin grandes problemas deberíamos sentar en nuestra mesa un pobre a comer y yo voy más lejos aun este año y por lo se ve no sé cuantos mas quizás deberíamos apadrinar una familia todos lo que un tenemos medios y a si ayudaríamos muchísimas personas.

Yo soy una persona que la navidad me gustaba mucho pero con los años vas perdiendo esas tradiciones y mas debido que no tengo nietos y eso en estas fechas se echa de menos tengo un sobrinillo pequeño pero lo veo poco y todos los demás somos ya adultos y si que celebramos a nuestra manera las fiestas pero falta la alegría que dan los niños además cada vez se come menos puesto que cuando te haces mayor hay mirar todo lo comes y al final todo te sienta mal y lo que no engorda, aquí en España tenemos un súper que los turrones son baratos pero quien los come el que pueda pagarlos y no tenga problemas de salud.

No creáis que estoy depresiva ni nada por estilo es que tal como anda el país no sabes dónde mirar ya que los ricos cada vez son más ricos y cada día hay varias familia que se quedan sin casa y viven en la calle y los políticos no hacen nada de nada hablar si pero actuar no y a si ha trascurrido casi el año dos mil doce sin pena ni gloria ya sé que muchos de los me diréis que  no estáis en mejores condiciones en vuestros países ósea que sabréis de que estoy hablando.

Cuando levante mi copa de cava brindare por todos vosotros y porque vea un cambio de vida para todos sobre todo para los más desafortunados hacerlo todo el día de navidad juntemos las copas todas a la vez.

M.Fitó

Prometo una nueva entrada divertida.

Read Full Post »