Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 7 de octubre de 2013

Ansiedad si o quizás no.


psicologaTodos en algún momento soltamos que ansiedad siento, pero igual no es ansiedad es otra cosa diferente. Hace unos días comiendo con unos amigos salió el tema de la ansiedad y una de las amigas la tiene y lo sabe, desde muchos años se ha estado medicando y ahora quiere dejar las pastillas y dominarla por otros medios cosa que yo dudo.

Casi todas las personas en alguna ocasión puede ser que hayamos tenido ansiedad. Pasado un rato o quizás al otro día dejamos de sentirla y pasamos página, que pasa si no es así y seguimos metidos en ella pues que hay que medicarse o buscar la razón que la provoca y atajar por ahí.

Yo suelo decir que tengo mariposas en el estómago cuando siento un poco de ansiedad pero no soy una persona que sufra de ella, yo puedo estar sentada sin problemas hablando o simplemente leyendo un libro y no pasa nada, la persona ansiosa está hablando sin parar y tocando cualquier cosa que tenga cerca y no para quieta ni un segundo.

También es cierto que muchos confunden nervios con tener ansiedad cosa muy frecuente pues nerviosa siempre he sido ahora con años mucho menos, pero si por ejemplo veo que voy a picar comida y estoy sola hago lo siguiente, me pongo y me como lo que toca y dejo al momento de pensar en ella, en cambio si debo esperar porque como con otras personas entonces si pudiese picaría.

Pero nunca me ha dado por comerme una tableta de chocolate entera o una caja de galletas, lo máximo que he hecho es coger un bote de olivas que una vez quitado el líquido tiene 80 gramos, y me las he comido, ahí sí he pecado pero no crea nadie que lo hago cada día son cosas que pasan de vez en cuando, yo admiro que se desee dejar un tratamiento pero también me gustaría dejar muy claro que si vas a estar insoportable  mejor pensarlo bien, pues eso repercute en las personas que tenemos cerca.

De los primeros síntomas de la ansiedad: no poder dejar de hablar, tener siempre cosas como un lápiz o un tenedor dándole vueltas con la mano, tener que beber para sentirse mejor o fumar sin parar, no enterase de lo que están diciendo pues tu cabeza esta en otro sitio, parecen personas que hacen muchas cosas cuando realidad no hacen nada, estáis entre ellas ir al psicólogo o al psiquiatra y si os medican seguir al pie de la letra lo que os dicen, porque es más fácil al principio.

Espero haberos ayudado,  ésta ha sido mi idea, hasta mi próximo escrito, abrazos.

M.Fitó.

Read Full Post »